5 ideas para organizar tu cocina pequeña y sacarle el máximo provecho.
Share
5 ideas para organizar tu cocina pequeña y sacarle el máximo provecho
Vivir en un espacio reducido no significa que debas sacrificar la funcionalidad o el estilo de tu cocina. Con algunos trucos de organización y productos inteligentes, puedes transformar tu cocina pequeña en un espacio práctico, ordenado y hermoso.
Aquí te compartimos 5 ideas fáciles y efectivas para organizar tu cocina y aprovechar cada rincón:
1. Usa organizadores verticales para ganar espacio
Cuando no hay mucho espacio horizontal, ¡piensa en vertical! Estantes flotantes, repisas metálicas o barras con ganchos pueden ayudarte a aprovechar las paredes para almacenar utensilios, tazas o especias.
Recomendado: Explora nuestros organizadores para cocina
2. Frascos transparentes para mantener todo a la vista (y bonito)
Los frascos de vidrio o acrílico son ideales para almacenar arroz, lentejas, pastas o cereales. Además de ahorrar espacio, mantienen los alimentos frescos y facilitan ver qué necesitas reponer. También le dan un toque estético a tu cocina.
Consejo: Etiquétalos para un extra de organización visual.
3. Aprovecha el interior de las puertas
¡No subestimes las puertas de tus gabinetes! Puedes instalar pequeños racks o bolsillos colgantes para guardar tapas, paños, productos de limpieza o utensilios pequeños. Es un truco sencillo pero muy útil para cocinas con poco almacenamiento.
4. Utiliza bandejas y cajas para dividir cajones
Los cajones desordenados hacen que todo se vea más caótico de lo que es. Usa bandejas divisoras o cajas organizadoras para separar cucharas, cuchillos, bolsas, especias, etc. Esto mejora el orden y te ayuda a encontrar lo que necesitas sin perder tiempo.
5. Elige productos multifuncionales
Un escurridor que también sirve como bandeja, una tabla de picar con compartimentos, o una repisa que funciona como soporte para microondas… Todos estos productos pueden ayudarte a ahorrar espacio y dinero. ¡Lo práctico también puede ser bonito!